domingo, 8 de mayo de 2011

Homenajeando a .- Little -.

Y me tocó Carles, cuando vi su nombre en el correo y fui capaz de reaccionar no lo dudé ni un momento. Desde el primer momento no pretendí imitar o copiar una foto en concreto, mi idea era intentar imitar su estilo tan característico quería hacer una foto Carles, quería que cuando la subiera nadie dudara que era a Little a quien había homenajeado, pero que no fuera necesario mirar en su galería para buscar una foto en particular.
Para mi fue todo un reto y un orgullo, yo me declaro enamorada de los fence de Carles, ya he confesado que espero los viernes ansiosa a que me desee feliz viernes con una de esas imágenes fantásticas, de focos imposibles, de bokeh perfecto, de luz justa. Fríamente pensé tras el pánico inicial a no llegar ni por asomo, que había tenido suerte, mucha suerte y además era un verdadero honor.
Me dediqué a mirar su galería, no tanto para ver las imágenes que me conozco muy bien desde que empezamos l'atelier, si no porque quería empaparme los datos técnicos de sus fotos, no sólo por imitar su estilo lo más precisamente posible, si no porque el es técnica en estado puro, porque esos datos que siempre son muy importantes en Carles lo son aun más, las fotos de Carles sin esos datos no tienen sentido, yo no lo conozco pero estoy segura que en pocas ocasiones deja en sus fotos algo al azar. Es curioso porque aprendí muchas cosas, descubría como jugaba para realizar tus fence.

Ya no me quedaba otra cosa que colgarme la cámara, hice muchas muchísimas fotos, por el camino perdí una tarjeta, salí a hacer más fotos por si las moscas, expliqué en un par de ocasiones lo que hacía pegada a las paredes, cercas y demás estructuras verticales a algunas personas que me miraban con cara de locos, y lo más gracioso es que la imagen seleccionada fue la que realicé para explicarle a la mamá del mejor amigo de Félix lo que estaba haciendo, mientras esperábamos a que salieran los niños :o).
Ojomeneado

Fueron como he comentado muchas las fotos que hice, pero esta elegida es la que más me encajaba con Carles por los tonos, por las luces, porla temática incluso, muchos otros fence o focos cortos se quedaron en el camino.

Este que ya algunos conocéis, pero me pareció demasiado verde para Carles
Seto fence

Carles suele incluir figuras "marcianas" y lo intenté tanto en interior como en exterior:
DSC_9556

Home fence

Confieso que e lo he pasado de maravilla jugando a mirar desde los ojos de Carles.

DSC_8867

DSC_9548

Confieso también que me he han quedado secuelas, ahora soy una enganchada más a los fence.

Carles sólo me queda darte las gracias por ofrecerme esas imágenes maravillosas, esas fotos tan especiales con las que no sólo disfruto, si no que con las que además, gracias a esta maravillosa iniciativa de Ana, he podido aprender de ellas, porque cada una de ellas es una verdadera clase magistral.

Espero haber estado a la altura y haber podido sacarte una sonrisa.

4 comentarios:

  1. Uff..Ahora tengo los ojos vidriosos... :D

    Gracias de verdad, es un gran trabajo el que has realizado, me encanta cada una de las fotos que has colgado en esta entrada. Las veo y pienso: "me ha reinventado". Son magníficas y toda tu explicación me parece encantadora.

    Muchas, muchas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. EY!! Que pedía una sonrisa XD
    Me alegro que te haya gustado :o)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho cómo lo has explicado, qué bonito homenaje. Las fotos me gustan todas, felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Jolin que curro, Julia!!! Me encanta tu homenaje.

    ResponderEliminar