miércoles, 20 de abril de 2011

Para mi homenajeada: Elvira

Muy buena la idea de Ana: elegir por medio de magia electrónica un compañero para visualizar su galería, meterse en sus zapatos, mirar con sus ojos, elegir una de susu fotografías y recrearla. Por suerte me tocó Elvira.

Miraba y miraba su galería, es bella. Su cotidianidad, sus amores, sus dos bellos hijos, la playa, las flores, el laboratorio donde trabaja, el mar... y pensaba: Constanza, o consigues una princesa para su guerrero o te vas de playa unos días. Si hay dos lugares diferentes son Caracas y Castellón. (Hace aaaaaños estuve por esos andurriales y dejé un novio por ahí). Me decidí por buscar una princesa para su guerrero, pero no fue fácil, la playa menos, mi hijo llegó por dos semanas a Venezuela y le di el auto, el celular, mi tiempo y mis desvelos.

Una noche, repasando su galería, vi que tenía especial cariño por las flores de nadaletes o tal vez narcisos. Por supuesto, venían del huerto de su padre, con un aroma exquisito, y en mi balcón estaban floreciendo las orquídeas y esparcían su delicado perfume por el apartamento. Nadalete de Castellón - Orquídea de Caracas ¿y si se conocen? Pensé, a lo mejor Don Nadalete y Doña Orquídea se hacen buenos amigos.



Busqué durante el día un recipiente de vidrio transparente y me armé de valor para cortar tres orquídeas. Tengo estas plantas desde hace más de diez años, florecen siempre generosas y perfumadas y jamás había cortado alguna.


Llegó el día y recordé que el curso de jackie lo hice a medias, andaba de gitana por ahí y no lo terminé. Así que era hora de un still life... cartulinas, mesita, tijeras, luz natural y a componer. Cortar las orquídeas, agua, recipiente transparente, que se vean los tallos como en la foto de Elvira, mesita sobre mesita, buscando la luz del balcón... mudanza a la plaza buscando la luz del atardecer, otra vez a casa a la computadora: horror, he trabajado justo con la orquídea que está estropeada, vuelta a la plaza, viento, orquídeas al aire, agua derramada y el recipiente en mis manos. Hice muchas, muchas fotos. Ahora a elgir. ¿Les conté? Me gusta tomar una buena foto desde el comienzo, encuadre, luz y composición, más que trabajarla y arreglarla con los programas PS o el que sea. Así que finalmente me decidí por las dos fotos, van sin retoques y en Picas hice el díptico. Fue un placer, Elvira, me inspiraron tus flores y el cariño que les tienes.


Va mi abrazo, Constanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario