sábado, 16 de abril de 2011

Homenajeando a Piriposa Cris

Durante el mes de Marzo en nuestro grupo nos hemos dedicado a un juego muy divertido. A cada uno de nosotros se le asignó un "homenajeado invisible". Debíamos estudiar su galería, escoger una foto, o un estilo de edición, o un motivo inspirado en esa persona y dedicarle una foto. Ese es el porqué de este fotomontaje. El azar quiso que cayese en la galería de Piriposa Cris, y de todas sus fotos escogí esta para replicar:


Foto original de Piricris



¿Qué por qué la escogí? Por simpática, por sencilla, porque muestra un momento cotidiano, como a mí me gusta y porque aparece su gato y sé que a Cris le gustan sus gatos y los gatos del mundo. Y por que me planteaba un reto con el cual sabía que iba a aprender muchas cosas.



Lo primordial era encontrar al protagonista de la foto. Durante un mes todos los gatos callejeros o camperos que se cruzaron conmigo participaron en un casting para conseguir el papel. Algunos de ellos pusieron voluntad, pero fallaron por su físico o por su pose, o por el escenario elegido. En otros casos la fotógrafa fue lenta o de mano temblorosa. Alguno incluso tuvo que satisfacer alguna necesidad fisiológica repentina, o directamente se dio el piro:



Apunta y dispara



Y al final apareció ella, primero tímida, luego más confiada y juguetona, pero siempre a distancia. Estoy en posición de afirmar que es muy difícil hacer que un gato desconocido pose para ti, y que lo haga en la postura deseada ya es casi imposible. Por eso estoy muy contenta de haber encontrado a mi protagonista y de haberle dado esta oportunidad. Lo demás fue pan comido: buscar el fondo, fabricarlo, idear el atrezzo, el resto de elementos de la foto. Y en otro orden de cosas, investigar acerca de la creación de fotomontajes, asunto del cual no tenía ni idea y que en el último momento me dio un pequeño sustito informático. Un consejo: aunque veais que todo encaja en la pantalla, no os fieis, llevad la foto hasta sus últimas consecuencias, cerradla y volvedla a abrir para comprobar que todo está en su sitio ;-). Y este fue el resultado de todo esto:


¿Tienes algo para mí?



Pero no creais que mientras tanto no pensaba en un plan B, por si el papel protagonista quedaba vacante. Esta era mi otra opción:


Plan B



5 comentarios:

  1. Tiene Patitas: es una perfecta recreación del original, si te sirvió de aprendizaje de fotomontaje y la pasaste bien, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho, que me encanta, y que te agradezco todo el "despliegue" que has hecho!!

    ResponderEliminar
  3. Me parto con el Plan B. Que bueno (el resto también)

    ResponderEliminar
  4. Ayer intente dejar un mensaje aqui pero no me dejo: Patitas creo que tu foto es de las mejores del mural de este juego. Realmente te tomaste trabajo y lo conseguiste.

    ResponderEliminar